SOFISMA. *
"...En tu mejor momento, todavía no serás lo suficientemente bueno para la persona equivocada. En el peor de los casos, aún valdrás la pena para la persona adecuada..."
(...At your absolute best, you still won't be good enough for the wrong person.
At your worst, you will still be worth it to the right person...)
* COMENTARIO:
Lo he tomado de la red, una red que está plagada de sofismas como el que cito.
¿Porqué me aventuro a calificarlo así? Porque en la modernidad todo lo que concierne al mundo humano está construido desde un espejismo. El espejismo del ego encantado. Ya no es el espejo el encantado, sino ese yo superlativo al que a todo anteponemos. Juzgamos al otro según lo que conviene a nuestras exigencias, no según lo que está en la base de toda relacion: el convivir.
Cuando una persona da por sentado que pueda encontrarse en la vida con la persona equivocada, es de presumir que quien así piensa y prejuzga debe estar muy convencida de que nunca se equivoca y que sólo "el otro" cuenta con la fatal alternativa del equívoco.
Pero no hay problema (y ésta es la segunda parte del sofisma), pues el que prejuzga y exige ese mundo de seres y enseres perfectos a la luz de sus caprichos, siempre tendrá la posibilidad de toparse con la persona "adecuada" o "correcta", esto es, aquella que coincida con esa fantasía que no existe más que en el espejo de ese ego abultado que hemos cosechado en esta distopía de mundo que llamamos progreso...
lacl, 19 de Junio, 2021
* * *
JOHN LENNON. ISOLATION
No hay comentarios.:
Publicar un comentario