Vistas a la página totales

lunes, 14 de junio de 2021

Decir, no decir, lacl. / De los.viejos apuntes,.lacl. / Galería de Orfeo

 


No siempre hay que decir algo. 

Una prodigalidad acontece cuando, 

haciendo mutis, recibimos la ofrenda. 

La silente esponja

algo nos dice 

al impregnarse. 


lacl, Adagios del amanecer, 30 / 05 / 2021.


*******

De los viejos apuntes


Un viejo adagio reza que los sufrimientos que se padecen en carne propia siembran la compasión en el pecho de quien ha sido pasto del  descalabro. 

Luce como lógica tal deducción. Sin embargo, pienso que no hay pecho humano en donde encuentre albergue la piedad, si no es en el pecho de quien rinde culto a la memoria.

Los seres desmemoriados son incapaces de sentir la compasión fluyendo por sus venas, porque la memoria abreva en el corazón.

lacl, 18 de Febrero, 2013. 

******


Belleza y dolor; nostalgia y ternura.


Por desgracia, belleza y dolor van de la mano, aunque también las asisten nostalgia y ternura... 

Cuando el hombre cierra puertas a este par de matronas, de su alma belleza se esfuma y dolor sólo es percibido como una penitencia necesaria por la que han de pasar prójimos a los que no se alcanza a vislumbrar como prójimos, sino como objetos inanimados, seres inertes...

Cuando a nostalgia y ternura se las deja fuera de la casa, a la intemperie, la inercia del espíritu toma todos los rincones de la madriguera y los moradores se entregan al espejismo de una vida secuestrada.

lacl, 17 de Febrero, 2013

*******


A mí los líderes me placen es en la mitología... Y son efímeros. Se les suele reconocer bajo el mote de héroes...

lcl, 20 de Mayo, 2012

*******


El cuarto poder

Y cada vez se cercenan más esos espacios las artes y las letras porque, en opinión de las luminarias del variopinto y multifacético cuarto poder, eso no vende… Claro, si son los mismos grandes medios los que se han encargado, no sólo de desinformar a la gente, sino de des-culturizarla… No van a echar tierra sobre su tesonera labor de barbarie, tan bien elucubrada…

lacl, 23 de Mayo, 2012

*******

GALERÍA DE ORFEO




No hay comentarios.: