Vistas a la página totales

miércoles, 30 de junio de 2021

"...es que la poesía es hecha por todos...", lacl. /

 

Shigemasa Nakano


Es que la poesía es hecha por todos, aunque nos lo neguemos, le decía yo ayer a Marcelo Sztrum. 

Viene a cuento. Ayer noche (cerca, muy cerca ya de la medianoche) me ha llamado mi hijo, Sebastian, volvía contento de una sesión musical, a pesar de la dura carga de tener que trasladarse en subway con los bártulos de un baterista. Venía, como he dicho, contento del performance. Él y otros músicos fueron invitados por Shigemasa Nakano, conocido en las redes como shigemusic o @shigemusic (Instagram), un músico y compositor del Japón. Lo cuento porque me viene al recuerdo cómo se conocieron, relato que me hiciera mi hijo unos meses atrás. Un día estaba Sebastian tocando en el subway, a objeto de ayudarse económicamente en una ciudad tan costosa como lo es NY. Bien. Del subway salió el joven Shigemasa Nakano, quien al escuchar a Sebastian, le dijo que le gustaba lo que estaba escuchando y que de pronto podrían tocar juntos. Y eso es la vida. Una junta de soledades que sus pasos entrecruzan…

Y he pescado un extracto del ensayo... Ojalá (Oh, Alá!) que Sebas luego nos envíe algún registro del encuentro. Suele él hacer como hacía yo de joven, hacer sin promulgar. Ahora de viejo es que me he puesto algo bullanguero con mis propios haceres. Que me sirvan de excusa los años....

👆👆👆👆👆

30 de Junio de 2018

Post scriptum, 1ro. de Julio 2021:  espero conseguir el registro de ese ensayo, para luego agregarlo en este post. 



Sebastián Contreras  - Durante los ensayos



https://www.instagram.com/p/BknIT86BqFt/?utm_medium=copy_link


No hay comentarios.: