Vistas a la página totales

viernes, 20 de agosto de 2021

Fragmentarias: anotaciones, adagios, retratos, lacl. / Carmina Burana, ayer y hoy - Floret silva. - Oh fortuna

 


Publicar un libro, divulgar unos poemas, exponer una pintura, regalar una música al piano o a la guitarra, cantar y bailar son actos de desabillé, ¿ no les parece ?

Desvestir el alma o andar como con traslúcidas prendas por la vida, eso es el arte. 

Y es un arte de dar. 


lacl, Anotaciones Android, 20 de agosto 2021

*******


Hay que saber olvidarse de uno mismo, como bien recomendaba Lawrence,  pero yo me resisto a olvidar los afectos...


lacl, Anotaciones Android 18 08 2021

*******


Vivir sin culto a la nostalgia es como vivir sin sangre en las venas, 


lacl, Adagios del amanecer,  20 08 2021

*******


RETRATOS


Lunas, soles, rostros, seres.

Almas, frutos, 

retazos de alado incienso 

perfumando las sienes, 

pasos dados, transitados, ir y venir, 

hacia atrás, hacia adelante,

amores callados, amores cantados,

amores que suben por las escaleras del ánima, 

pero sin decirse, sólo siéndose

y diciéndose en nuestro pudibundo 

andar por el mundo.


lacl, 24 de agosto de 2020

*******




Carmina burana

Clemencic consort




******

Floret Silva

De la composición de Carl Orff


Floret silva nobilis
floribus et foliis.

Ubi est antiquus
meus amicus?
Hinc equitavit,
eia, quis me amabit?

Floret silva undique,
nach mime gesellen ist mir we.

Gruonet der walt allenthalben
wa ist min geselle alse lange?
Der ist geriten hinnen,
o wi, wer sol mich minnen?

*******

Oh Fortuna,

como la Luna

variable de estado,

siempre creces

o decreces;

Vida detestable

ahora oprime

después alivia

como un juego,

a la pobreza

y al poder

derrites como al hielo.


Suerte monstruosa

y vacía,

tu rueda gira,

perverso,

la salud es vana

siempre se difumina,

sombrío

y velado

también a mí me mortificas;

ahora en el juego

llevo mi espalda desnuda

por tu villanía.


La Suerte en la salud

y en la virtud

está contra mí,

me empuja

y me lastra,

siempre esclavizado.

En esta hora,

sin tardanza,

toca las cuerdas vibrantes,

porque la Suerte

derriba al fuerte,

llorad todos conmigo.






1 comentario:

Berta Martín Delaparte dijo...

Andemos. Hagamos camino a través del Arte.

Un abrazo.