Vistas a la página totales

martes, 31 de agosto de 2021

Anotaciones Android, lacl. / Wim Wenders, Lisbon story y la música de Madredeus.

 



Creo firmemente en una cifra o clave que determina nuestro sino, creo en ello desde que era un niño y esa creencia es más fuerte que todo lo que he aprendido luego de que me hiciera un hombre. 

Creo que todo lo vivido queda tatuado en el cosmos, no sé porqué, pero siempre he intuido que es así. 

Por ello es que, pienso, le damos tanto valor a las cosas nimias en apariencia y que a veces pasan desapercibidas para otras personas. 

Credo en esa llama. Y la mantienes siempre viva en ese pequeño altar que llevas en el pecho. Es respaldo y es rescoldo, tan  necesarios como el aire. 

Son velitas encendidas que, con amoroso cuido, pasamos de mano y mano.


lacl. 22 de Agosto, 2021.


*******


Y cada palabra tiene un color que muestra las tonalidades del alma.

Si alma = Cosmos, el teorema se convalida en la humana creación. El poeta, como el artista, honra a la gran obra de la creación y a la Diosa Blanca cuando le sigue sus pasos.


lacl, Anotaciones Android, 31 de Agosto, 2021


*******




Wim Wenders,  Lisbon Story - Música  de Madredeus.

Este fin de semana me refocilé y regodeé en asuntos tales como la lectura y el disfrute del cine de autor. Volver a ver, por ejemplo, el film Lisbon story, de Wim Wenders, con la hermosa música de Madredeus...

Un film sencillo en apariencia, pero muy rico en homenajes y reflexión interior. Homenaje al cine, homenaje a Fellini, homenaje a Pessoa, homenaje a la escucha, homenaje al sonido, homenaje al contemplar, homenaje al ver, homenaje a Lisboa, homenaje a la música, a la poesía y pare usted de contar...




No hay comentarios.: