Vistas a la página totales

domingo, 7 de febrero de 2016

Los que niegan la existencia del color blanco sólo para defender su gusto por lo negro



.
Me lo ha mandado una amiga. Y quiero publicarlo aquí. Pues todo holocausto es deplorable, sea de judíos o de palestinos. Asesinato es asesinato y no está justificado por razón o sinrazón alguna. No hay asesinato ni holocausto bueno, sean estos justificados por alegaciones políticas, raciales, religiosas, ni de ninguna otra índole. 

Entre Genghis Khan, Tamerlán o Stalin, entre los encapuchados del KKK y los defensores de la "guerra santa", ente Hitler y Calígula, entre los "pioneers" que depredaron a millones de aborígenes en tierras de América y los asesinos que durante los siglos 20 y 21 han acabado con pueblos enteros, no hay ninguna diferencia.
.
Y absténganse los estúpidos maniqueístas, esto es, los que niegan la existencia del color blanco sólo para defender su gusto por lo negro, de intentar afirmar que si uno divulga una memoria sobre el holocausto judío, es porque defiende a ese pueblo y reniega de sus ancestrales antagonistas, como los árabes o los palestinos. No estamos a favor de ningún hombre o clan que predique el exterminio del prójimo como solución. 

El asunto es que los maniqueístas son incapaces de ver, palpar y sentir a los seres humanos como prójimos. Únicamente defienden la humanidad de aquellos que apoyan sus mismos exabruptos. Como dijera Cioran, no son más que unos "apasionados de la desdicha".

https://www.youtube.com/watch?v=sz5VrEypLvc
.


 Los fotomontajes son de John Heartfield (Helmut Herzfeld)

No hay comentarios.: