Vistas a la página totales

lunes, 25 de mayo de 2020

Y resulta que es Troya, Don Juan. (A Juan David García Bacca) / Notas recientes (El aguafiestas de Cioran) lacl / Mozart Laudate Dominum Barbara Hendricks / Mozart, Vesperae Solennes De Confessore K 339 , Colin Davis and Kiri Te Kanawa





Y resulta que es Troya, Don Juan. Y vaya si es Troya. Destrucción total. Todo por querer cercenarse, unos a otros, las libertades... 

De Don Juan David García Bacca:

"...El derecho a la libertad es anterior y superior a todo otro derecho concreto.
Y aquí va a ser Troya: aquí, la piedra de toque del hombre libre, del universitario libre, del ciudadano libre. Llegada esa hora de la verdad, y ha llegado ya, veremos quién prefiere ser marxista a ser libre y dar libertad, quién prefiere ser católico a ser libre y dar libertad..."

Para mayores detalles, se puede ir a la fuente de estas palabras de Don Juan David García Bacca, en el siguiente enlace:

https://letrascontraletras.blogspot.com/2013/04/no-defiendo-su-opinion-porque-no-me.html




*******

Pretendo el tiempo de la contemplación, tempo en el que la duración se inhibe y, sin embargo, lo colma todo.

lacl, 26 06 2019                                       
(ENMIENDA)

Quiero el tiempo de la contemplación, en el que el tiempo se inhibe y, sin embargo, lo colma todo.
lacl, 24 06 2019
(PRIMER BOCETO)



*******

Hay instantes que duran infinitos, me parece a mí, aunque sea una ilusión la que me lo sugiera. Pero si mi tiempo personal, por así decir, se ensancha de alguna manera ante una experiencia como las que se apoyan en el diálogo con las cosas que nos trascienden, sea un guijarro en el camino o uno que flota en el cosmos, entonces algo me dice que la duración es algo distinto al tiempo que me vive y en el que paso mis horas, latidos y respiraciones...


lacl, 20 / 05 / 2020 

*******


(Ante una discusión o debate en las redes sociales sobre comunismo, capitalismo, etcétera… )

Temo que sea un tema que me excede. Mi tiempo interior me reclama que le atienda, que no desvíe la mirada a las lidias infructuosas. Bastante expresé ya mi enfermedad sagrada en el pasado. Es imposible dialogar con sistemas encasquetados, como les denominara, alguna vez, Rafael Cadenas, nuestro querido poeta, en sus Anotaciones. Así que prefiero centrarme en otros aspectos de la complicada cuestión que implica una porfía en la que la “enfermedad sagrada” (Heráclito) va a tener siempre la última palabra…

Voy a apoyarme en el aguafiestas de Cioran:

“…Fiel a sus apariencias, el violento no se desanima, vuelve a empezar y se obstina, ya que no puede dispensarse de sufrir. ¿Que se encarniza en la perdición de los otros? Es el rodeo que toma para llegar a su propia perdición. Bajo su aire seguro de sí, bajo sus fanfarronadas, se esconde un apasionado de la desdicha. De este modo, es también entre los violentos donde se encuentran los enemigos de sí mismos. Y todos nosotros somos violentos, rabiosos que, por haber perdido la llave de la quietud, no tienen ya acceso más que a los secretos del desgarramiento…”

E. M. Cioran (La tentación de existir)
[*]




Wolfgang Amadeus Mozart Laudate Dominum Barbara Hendricks



Mozart, Vesperae Solennes De Confessore K 339 , Colin Davis and Kiri Te Kanawa


No hay comentarios.: