Vistas a la página totales

lunes, 1 de julio de 2019

La tormenta se avecina, capítulo 2, Mirémonos en ese espejo...





La tormenta se avecina, capítulo 2

Vale la pena mirar. La pugna de movimientos anti democráticos por controlar el mundo en la primera mitad del siglo XX. Con una Sociedad de Naciones impertérrita ante sus desmanes. La guerra civil de España como laboratorio. Y el natural desastre como resultado. 

Mirémonos en ese espejo...

Visión macro con respecto a estos asuntos. Mirada fría y desapasionada. Es nuestra humilde recomendación. Hay que mirar desde muy arriba, bien lejos de cada facción. Yo no abogo por partidarismos políticos, que siempre son tan volubles.

Para lo que quiero señalar, muy poca (o casi ninguna) importancia tienen los ideales políticos que, de bando y bando, se alzaban en confrontación durante aquella hora de la historia española. Lo que quiero señalar es que los movimientos totalitarios auspiciados por clanes lo que buscan son, precisamente, escenarios como el español de aquella convulsa década del 30, para llevar agua a su molino. Lo reitero, mirémonos en ese espejo.

Y hagámoslo aquí o allá. 

*******

El presente capítulo versa de los movimientos fascistas de derecha, como el fascismo italiano y el nacional-socialismo alemán. Pero no se hallan tan lejos de los totalitarismos de izquierda, como pudiera pensarse a priori. 

Al moverse el péndulo, se hallan en un punto muy, pero muy cercano al que ocupan las expresiones totalitarias que dicen sustentarse en un ideal comunista. Allí la distancia entre izquierda y derecha es nominal y artificiosa: no existe. Guardan asombrosas similitudes entre unos y otros. Aherrojamiento de la propia  ciudadanía, vasallaje de otros pueblos, colonialismo “del bueno”, genocidio, confiscación programada, “control” de la población, organización social clasificada al subdividirla en ghetos, lavado de cerebros por medio del adoctrinamiento forzado, un metódico sistema carcelario, etcétera.  

Quizás quepa señalar alguna diferencia sustancial: administrar las carencias es la base de los totalitarismos que toman como punto de partida el marxismo. No hay ninguno que se haya salido del libreto. Prometen la expropiación de una desigual riqueza. Lo que nunca declaran sus propiciadores a los desposeídos es que el partido y, sobre todo, el comité central, es el que se va a apropiar de todos los bienes para el supuesto reparto "igualitario", reparto de bienes que nunca se cristaliza. Lo único que reparten es un vil y grosero conductismo perpetrado por un lavado de cerebros que llaman re-educación, el cual sustenta sus bases en un terror coercitivo. A quien no se ponga en la fila se le "corrige".

Pero este documento se basa, principalmente en los movimientos fascistas de derecha de principios del Siglo XX. 

Hay otros documentos interesantes sobre el acenso del totalitarismo de izquierda, dignos de mención en publicación aparte.

Salud!

lacl





No hay comentarios.: