Vistas a la página totales

martes, 16 de julio de 2019

Alan Watts Interview 1972 French, français Part 1-1 y 2-2 (Subtítulos en inglés activados) / Alan Watts, Despertar / Estampas.





Una entrevista de Alan Watts que me he encontrado al desgaire... El audio monta la voz en francés sobre el original, pero tiene activado el subtitulado en inglés.

Asuntos del azar necesario.

Me ha parecido conveniente y necesario divulgarla (e incluso darle albergue en mi blog) debido a la voracidad con que se ha venido imponiendo el automatismo psíquico inducido de la hora presente, ese mundo comprimido en cápsulas en las que cierta matriz de opinión dirigida a imponer el modo como han de llevarse “mejor” los asuntos humanos, ha confinado y reducido, a su mínima expresión, todos los sencillos fundamentos y valores de la vida, así como nuestro paso por el mundo: desde la colorida riqueza de la lengua hasta nuestro natural disfrute del entorno o “dulzura ambiente”, como tan bellamente la definiera, alguna vez, el escritor mexicano Alfonso Reyes. En suma, un decálogo del mundo comprimido en pastillas con el que se busca acabar con el milagro que nos ha sido donado en cada pulso de la vida…

Me ha llamado la atención, además, esta entrevista por esa especie de difuminación de la esperanza que pareciera haber imperado entre los 60 y 70. ¿O me equivoco? ¿Habrán sido ilusiones mías?


Acompañamos esa entrevista con un documento visual realizado sobre un segmento de otra de sus charlas, en el que complementa un tanto lo que Watts declara en su entrevista.

Salud!

lacl 

NOTA BENE: No tenemos ningún interés comercial al difundir estos contenidos. Nos impulsa el humanismo. Por lo tanto agradeceríamos que esté contenido no fuese bloqueado. Aunque no se crea es mucha la gente que necesita escuchar a seres como Alan Watts. En caso de que algunos de estos videos se ha bloqueado podrá contemplarlos en su red, you_tube. 



 












La primera foto es personal. Las agregadas debajo de los videos son fotogramas del film BARAKA, una joya de documento.




No hay comentarios.: