Vistas a la página totales

martes, 7 de mayo de 2019

La palabra es reliquia, lacl. Colecta de anotaciones / Galería de Orfeo: Pat Metheny Group - Are You Going With Me? / WINTON MARSALIS & FRIENDS Harry Bache Smith Sheik Of Araby





La palabra es reliquia. Con esas reliquias mi alma se eleva; así pues, mi religión es verbo aspirado, verbo espirado; porque la palabra es el adobe de que está hecha la catedral en que oro.

lacl, esta mañana, al amanecer, sin lápiz, se me ha quedado en la memoria…

04 de Mayo de 2018

*******

El pecho necesita de retozo. Ojos, oídos, poros, abran sus puertas.

lacl, 24 09 2018.

*******

Una cosa suele acaecer con quien se mira ante un espejo. Y es que no está mirando nada.


lacl, 24 de abril de 2018

*******


Una respuesta o resabio, en coloquio con lo dicho hace un año…
En la antigüedad, los aprendices de poeta se entregaban al honroso memorar, a cambio de olvidar sus propios nombres. Eso es lo que menos importancia podía tener, el yo y el nombre que anuncia un porte. Lo que cobraba importancia era el legado poético. Una entrega absoluta y abnegada a la poesía. Me parece que allí reside una pequeña y enorme diferencia con los tiempos modernos y la manera en que los seres humanos nos entregamos al vivir. Hemos perdido el parentesco con el humus.

(lacl, 10 de Mayo, 2019. Bitácora acuariana)

Y aquí lo dicho:

La poesía es superior a los poetas, porque la poesía nace de una voz que supera lo humano. Cuando el poeta cree que él es la poesía, en mi humilde opinión, ha comenzado a distanciarse de ella. Hybris llamaban los griegos al pecado de orgullo, entendiendo aquí pecado como un exceso, una ausencia de templanza, una intemperancia. En muchos de esos pueblos que cultivaron la poesía desde tiempos ancestrales, ser poeta era entrar a una escuela donde lo primero era cultivar la memoria, tenían que memorizar lo que los aedas les cantaban a los discípulos, y en ello invertían largos años...


(lacl, 10 de Mayo, 2018. Bitácora acuariana)

Galería de Orfeo:  Pat Metheny Group - Are You Going With Me?




Al Andalus 

Caligrafía china


Silesius, Peregrino querubínico 


Tao Te Ching

John Cage


 WINTON MARSALIS & FRIENDS Harry Bache Smith Sheik Of Araby


No hay comentarios.: