Vistas a la página totales

viernes, 31 de mayo de 2019

Nota impensada en un impensado cuaderno / St. James Infirmary - Hugh Laurie, Allen Toussaint and friends / Louis Armstrong: St. James Infirmary






Contadas son las experiencias o fenómenos que logran cautivar nuestra atención, la atención de la mirada, la mirada de la psique, como logra hacerlo la contemplación de la locura que ha hecho erupción en la infortunada humanidad de un individuo que corre o recorre las calles de la ciudad derramando incoherencias cual lava.

La locura siempre es del otro, a la luz de nuestra siempre vigilante psique. Los guardianes de una concienzuda razón se desviven por permanecer expectantes durante jornadas en las que la noche es eterna.
Y tanto celo y filigrana en el resguardo de nuestra escrupulosa “mismidad”, por mantener el cerco que protege los linderos de un mapa en el que se aposenta ese misterioso pedazo de cosmos que es el alma humana, me lleva a concluir que el hombre -en grado sumo- optará porfiadamente por ser un ciudadano en el país del engaño.

La mayor parte de los hombres no están hechos para la desilusión y escogen vivir bajo el resguardo de una impresión, una apariencia; hacen morada en la casa del simulacro. Pero tengo la sospecha de que la soterrada demencia colectiva vive más plácidamente en el país del engaño que en las denostadas, depreciadas y fangosas tierras del desengaño.

(Sin fecha, en un cuaderno que me regaló Juancho Pinto y que llamaré "pensamientos en deshabillé" para hacerle juego a su impúdica portada)









Galería de Orfeo

Hugh Laurie and friends: St. James Infirmary


Allen Toussaint dirige fina y magistralmente a los músicos y, a no dudarlo, es uno de los grandes responsables de la redondez de esta versión de St James Infirmary.


Mejor sonido, no así la imagen....


Louis Armstrong: St. James Infirmary

Inolvidable






1 comentario:

Feli Ubeda dijo...

Sigo CONTRACORRIENTES porqué me gusta, pero hay dias especiales en los que el placer es más cálido y profundo, y hoy ha sido uno de esos dias. Gracias.