Vistas a la página totales

martes, 20 de mayo de 2014

Basavanna, Poeta Vacana, India. Cantos a Siva (o Shiva) / Mahamrityunjaya Mantra




(Un poema que no necesita de antesala alguna...)


Los ricos
levantan templos para Siva.
¿Qué puedo yo,
un pobre
hombre,
hacer?

Mis piernas son columnas,
mi cuerpo el
santuario,
mi cabeza una cúpula
de oro.

Escucha, Oh señor de los
ríos encontrados,
lo inmóvil caerá,
pero el móvil permanecerá por
siempre.
.
.
Basavanna.
Poeta Vacana, India. (1106 - 1167 o 68 DC)
Cantos a Siva (o Shiva)
ADIAX S.A., Barcelona, 1981




 Mahamrityunjaya Mantra


2 comentarios:

Unknown dijo...

Para mí, el mayor placer de la escritura no es el tema que se trate, sino la música que hacen las palabras.. y tus letras, son pura melodía.
Besosss!!

Contracorriente dijo...

Agradezco tus palabras. Acaso la magia de la vida resida en compartir sus melodías y silencios. Me he estado paseando por tu blog,de una hermosa sensualidad.
Salud!