Vistas a la página totales

jueves, 15 de agosto de 2024

RASGADO DE UN VOTO DE SILENCIO, lacl. / ESTAMPAS, GUACAMAYAS.

 



RASGADO DE UN VOTO DE SILENCIO, lacl.


Estoy molido 

como grano de cebada.

Prevenido para la diáspora, 

dispuesto a entregarme 

al jovial sacrificio 

de los vientos, de la tierra, 

del pan y de las manos. 

Nada importa hacia donde viaje 

cada corpúsculo de mi alma. 

Porque mi cuerpo se ha convertido 

en alma de cebada, 

en desgranado y aspersado 

vuelo de un mirar que se salta 

todas las vallas del corazón 

y se enquista en un trino alado, 

gozoso de librar sus ataduras.

Nada importa el extravío. 

Porque perderse es volver a la semilla. 

Estoy molido como grano que no piensa, 

sino que vuela al vaivén 

de las horas laboriosas, 

sean de humana o 

de celeste mano. 

No hay que engañarse. 

Les quiero, les quiero a todos, 

no obstante los dardos minuteros 

que, incansables, pretenden 

oscurecer el aura. 

Pero, ¿cómo explicarme? 

Quiero más al todo 

que restalla en la cutícula.

No rechazo el vivir, 

tan sólo le pido 

que me permita volver 

a la enramada en que se posa 

el todo del olvido. 

Te aferras al ramaje,  

con mirada aguileña 

le preguntas a los prados 

el por qué de tanta belleza. 

Y un viraje del aire 

te responde que se ha abierto 

el portal de la memoria. 


lacl, justo ahora cuando comienza a caer la tarde, y rompiendo un voto de silencio, 14 de agosto de 2024.




No hay comentarios.: