Vistas a la página totales

domingo, 19 de marzo de 2023

El mensaje. Sólo hay entrega de aquello a lo que amorosamente hemos renunciado... lacl. /. El vino de Bretaña. / ESTAMPAS

 



El mensaje sólo puede ser recibido por el destinatario que vibra en la misma frecuencia del "mensaje". El mensajero no entrega nada. Cuando el mensajero cae en la celada de “creer” que entrega algo es porque ha caído en el engaño de su invidente yo. Mas cuando la entrega es francamente desprendida no hay que preocuparse de si a uno lo escuchan o no. Pues la misión es enunciar la palabra y lanzarla a la deriva, como la hoja que se han llevado los vientos.

Alguien la escuchará, alguien la contemplará. Sólo hay entrega de aquello a lo que amorosamente hemos renunciado...

(lacl) 18 de marzo de 2016, a las 21,15.


*******


Recuerdo que la anotación surgió espontáneamente como respuesta a un artículo que versaba sobre ese asunto de un modo, si se quiere, más científico. Lamentablemente, he perdido la dirección web del mismo. En esa glosa se aseveraba que lo que postula la primera frase, “El mensaje sólo puede ser recibido por el destinatario que vibra en la misma frecuencia del mensaje”, es un axioma comprobable científicamente al día de hoy. Es decir, que una palabra, una emoción, un contenido sólo puede ser recibido por una persona que vibre en la misma frecuencia de tal palabra, emoción o contenido. Inmediatamente me quedé pensando en si la vibración del emisor del mensaje no debería de ser, por ende, también similar a la del mensaje en sí. Acaso esto luzca a primera vista como una reflexión baladí, pero no podría serlo, toda vez que no puede haber un mensaje sin un emisor. Y el mensaje es llevado por un emisario. Pero, ¿es el emisario el emisor? Ello me llevó a pensar, de seguidas, que no todo lo que expresamos puede o debe llevar una etiqueta de copyrights, pues los contenidos, emociones y enunciaciones que ofrendamos a los demás son, a su vez, donaciones recibidas del cosmos del que formamos parte y somos espejo. Se entrega lo que humildemente es nuestro sólo por el hecho de habernos sido dado. Aunque el emisario sea, en cierta forma, una de las caras del emisor.

(lacl, Adenda del 19 de marzo de 2017)

*******

Post scriptum, 19 de marzo de 2023:

Entresaco estas dos notas de una publicación más añeja debido a la especificidad de su asunto. 

lacl. 

*******

El vino de Bretaña










No hay comentarios.: