Vistas a la página totales

jueves, 30 de abril de 2020

Eternidad, tiempo, espacio, infinito, ilusión, brevedad. Apuntes intercalados en una factura, lacl Trazos / MIKE OLDFIELD - The Songs F Distant Earth (1994) Full Album / Mike Oldfield: Tubular Bells / Dead Can Dance: Nierika / Tinto anochecer, lacl





Hace un par de noches he vuelto a las páginas de ese libro maravilloso que es "Borges oral" (Bruguera de Bolsillo). Entre los libros siempre dejo varias señales cuando quiero volver sobre algún asunto en particular: servilletas, facturas, notas, trozos de hojas sueltas sesgadas para ese fin, amén de los marcalibros, que no se dan abasto para tanta cobertura. Me topé con una factura de cinta de hace siete años y pensé que estaba allí para marcar simplemente la página, pero me sorprendí al ver unos trazos de mi puño y letra sobre el anverso y reverso de la hoja... Se ve que, en vista de que ese día no contaba con algún cuaderno entre mis bolsillos, allí fueron a parar unas rápidas divagaciones sobre los temas aludidos en el título de esta publicación, más que probablemente acicateado por la lectura de ese libro que, vuelvo y repito, es maravilloso. Son notas o acotaciones, no pretenden ser otra cosa, sino un ejemplo más de mi tributo a la escritura fragmentaria, tal como acaso corresponda a un mundo en quiebra. Dejo copia de la factura que hiciera las veces de libreta temporal.
Salud!
lacl 
*******


El eternidad es una burbuja 
que lo contiene todo, 
Pero, ¿qué hay afuera?

(Sobre una factura de pago de servicio telefónico, 12 de Junio de 2013)

*******

El presente es la eternidad,
si aceptamos que los ríos 
de lo que fue y de lo que será
nacen en su lecho. 

(Sobre una factura de pago de servicio telefónico, 12 de Junio de 2013)

*******

Lo más sugestivamente hermoso de la aporía o paradoja del móvil de Zenón de Elea, esto es, sobre el infinito que contiene lo finito es que, de algún modo, prefiguraba ya la tesis de la imposibilidad de todo programa, intento o anhelo, esbozada por Kafka. Es cierto, cruzamos la ciudad para abrir un negocio, sentarnos detrás de un escritorio, recibir o impartir lecciones. Pero, realmente, ¿hemos estado allí? ¿no ha sido una ilusión? ¿quién ha llegado a casa desde su penumbra diaria, con el legado de una insólita rosa convertida en ofrenda en la mano?

(Al reverso de una factura de pago de servicio telefónico, 12 de Junio de 2013)

*******














Tinto anochecer




Y unas noches antes, con luna...





2 comentarios:

Patricia K dijo...

Qué hay afuera de la burbuja? Y si tuviéramos la posibilidad de mirar hacia afuera en qué nos convertiríamos?
Saludos.

Contracorriente dijo...

¿Quizás, en habitantes de otra burbuja?