Vistas a la página totales

sábado, 2 de noviembre de 2019

Luz y sombra / El adiós / Noche y día. Ángel tras la oscuridad / Un género mayor / (dos de la tarde de un caluroso dos de mayo en la ciudad...) / George Harrison - Isn`t It A Pity (versions 1 & 2) / Isn't it a Pity - Nina Simone / My sweet lord, billy preston and eric clapton





Seguimos con luz y sombra como asunto...
Salud!
lacl


*******

Ayer, un mínimo gesto me hizo sentir como el pecador inmaculado que, secretamente, atisba en la sombra de nuestro discurrir.

lacl

*******

El adiós

(una hoja suelta encontrada en uno de los asientos del metro)

Ella no pudo ocultar su expresión del semblante, la que me decía, sin palabras, pero de la manera más convincente, lo tonto e iluso de mi condición por haberle asegurado que opto por las tenues luces de estrellas y luciérnagas antes que por las cegadoras luces de nuestras ciudades, de nuestro flamante ahora…
En ese momento, se selló la bifurcación de nuestros caminos.


*******




La imagen en negro es una foto tomada sin ningún tipo de ayuda y sin exposición para que entrara mayor luz en el lente. Ante la oscuridad, el ojo de la cámara no capta, a simple vista, los matices que titilan en el fondo. Pero al tratar la imagen captada, en la primera intervención aparece una silueta cercana al único lucero que despunta, arriba y a la derecha. Luego, al aclarar un tanto más la imagen, la silueta se asemeja a un ángel en el zenit de la estampa...
Debajo agregamos algunas claridades que no dejan de ser asombrosas, cuando lo que verdaderamente priva en la inmensidad del cosmos ha de ser la oscuridad…








******* 

Un género mayor

Género mayor es verdaderamente la amistad, esa red de celestes bambalinas que a veces avizoramos en entresueños, al semi-cerrar o semi-abrir los parpados; y contemplamos atónitos el milagro de la noche, más allá de techos y muros, más allá de cortinajes y enramadas, y uno se figura que cada lucero es un alma y que cada alma tiene un nombre y que cada nombre es un ser humano que se ha elevado del suelo. Y se dice uno que es posible, que podemos ser concierto, que nuestra tribu no es un fiasco, que podemos tender la red como se tienden las luces en el cielo. 

Esto es algo que soñaba recurrentemente en mi infancia y quiero compartirlo esta noche, luego de larga jornada, porque si no podemos alcanzar una razón iluminada al intentar tender los puentes entre iguales, pues que sean aquellos sueños de niño los que hablen por nosotros, que sean aquellos alegatos del mirar primigenio -que no transigen con las razonados decálogos de un mundo aherrojado por la humana mano- los que vengan a dar la cara y a proponer un habla…

(lacl, 26 de Junio, 2019, extracto de una misiva…)

*******

(dos de la tarde de un caluroso
dos de mayo en la ciudad,
en un restaurante solitario…)




George Harrison - Isn`t It A Pity 

(versions 1 & 2)


 Isn't it a Pity - Nina Simone


My sweet lord, billy preston, eric clapton and friends




No hay comentarios.: