Vistas a la página totales

martes, 23 de marzo de 2021

Gerard de Nerval, a los ojos de Elias Canetti.

 




ELÍAS CANETTI 

 

Para mí, Gerard de Nerval sería ya un poeta por el simple hecho de creer que descendía de Nerva.

Todas las relaciones aritméticas, las proporciones, los destinos y las trayectorias elípticas me son indiferentes; todas las relaciones a través de los nombres me resultan, en cambio, estimulantes y verdaderas.

Mi dios es el nombre, la respiración de mi vida es la palabra. Los lugares comunes cuyos nombres palidecen me son indiferentes, no he estado en ningún lugar cuyo nombre no me atrajera.

Me asustan la disección y la explicación de los nombres, les temo más que a un asesinato.

 

1955, Apuntes I, Obra completa VII, Random House Mondadori, España, 2008


1 comentario:

Alí Reyes dijo...

Dios te bendiga Luis, soy Alí Reyes, otro de los amigos de Milagros Mata, y te estoy siguiendo por aquí