Vistas a la página totales

lunes, 25 de enero de 2021

Esta tarde estuvieron en los aires, lacl / Alfredo Sadel, Quiéreme Mucho, Una canción apenas y otras baladas. / Memorabilia, estampas...

 


Esta tarde estuvieron María Luisa y Luis Amado en los aires. Mientras cocinaba, escuchábamos un álbum de Sadel que no solemos escuchar. Y la sorpresa fue que ponerlo fue disparar la memoria, la jovialidad casada con la melancolía. Mientras cocinaba lo que hacía era bailar... ¿Iba a buscar una tasa de agua para mantener una salsa? Iba. Pero iba y regresaba bailando. Picaba la cebolla, el tomate o los cebollines y lo hacía bailando sobre un ladrillito, entre llorosas sonrisas Porque me di cuenta (recordé) que yo, antes de mis clases de baile con Cantinflas, con Tin Tan y con Resortes, las tuve con un par de maestros: María Luisa (Maruja) y Luis Amado. Yo los veía bailar y ni sabía hablar, sólo sé que estaba enamorado de sus amores, cómo sus pasos se entrecruzaban mientras sus rostros miraban al infinito con una fruición inextinguible. Yo me movía por la sala donde estuvieran bailando sólo para verles, nada debía interponerse a lo mirado. Me di cuenta (recordé) que esa fue mi primera experiencia del amor como certeza, testimonio de un ver y de un sentir. Y me di cuenta (recordé) que siendo apenas un niño me preguntaba si cuando fuese grande viviría todo aquello que veía... Creo que puedo decir (así como darme cuenta y recordar) que con su baile ellos nos estaban enseñando algo más que a bailar...

 

lacl, 24 / 01 /21

*******

Quiéreme Mucho, Alfredo Sadel



Sadel fue un versátil compositor. Verbigracia, esta canción:

Una canción apenas


Lo siento por ti


Madrigal


Memorabilia













Tarjeta de bautizo de Luis Amado, mi padre...


Mi padre a la derecha, a la izquierda mi tío Luisito. Y en el centro, el poeta José Parra, patriarca amoroso de la cuadra.



No hay comentarios.: