Vistas a la página totales

domingo, 24 de junio de 2018

¿Por qué este espíritu de farsa que sobre mi alma ronda? lacl / La noche verde / Leonora Carrington "La novia del viento"


Caracas de noche, vista desde el Avila, lacl 
(El río de luz es la Cota Mil)


¿Por qué este espíritu de farsa
que sobre mi alma ronda
cada vez que marcho a la plaza
para un fin determinado?

¿Por qué este sudor ciego
gritando en mi fuero interior:
la vida está en otra parte?

¿Por qué, si amo la luz,
me siento cual un perfecto
bribón entre quienes
señorean en el ágora?

¿Por qué, una vez que ya he llegado,
insiste esa vocecilla detrás de mi oreja
en susurrarme que huya por la tangente,
que tome las de Villadiego,
que vuele adonde haya respiro?

¿Por qué esta nausea que se aviene
cada vez que miro a las gentes
sentarse a concertar en algo?

¿Por qué si amo las nubes, el verdor
o el canto del viento entre las hojas,
me ataca este horror ante la plaza pública?

Porque me temo que una mentira
muy grande yace allí, donde cada gesto,
palabra u oficiosidad se tiende
como un pacto sellado entre los hijos
de esta tribu de prestidigitadores.

Porque la plaza, toda plaza,
sólo ha de tener fin
para fines indeterminados.


lacl, 06 de Mayo, 2016 (rescatado y repasado el 24 de Junio de 2016, un boceto a medio hacer al que luego no he querido agregarle más palabras)



Pájaro carpintero, lacl, Maracaibo.
.

LA NOCHE VERDE. 

Imágenes captadas con la cámara del móvil, sin ningún tipo de iluminación artificial. 












Leonora Carrington 

"La novia del viento"


Me encanta su franqueza...



 Con Max Ernst en estas fotos en B/N








No hay comentarios.: