Vistas a la página totales

viernes, 12 de octubre de 2018

RESPUESTAS A UN ADAGIO. El mayor enemigo del poema es la poesía, Vicente Huidobro. (lacl) / El develamiento. lacl, mini fábula, Serie Cien palabras. / Schönherz & Fleer "Symphonic Rilke Projekt - Dir zur Feier" / Vivaldi Gloria at La Pieta, Venice




RESPUESTAS A UN ADAGIO. 

Me adelanto a señalar que no son objeciones, sino como una conversa entre adagios…

- El mayor enemigo del poema es la poesía, Vicente Huidobro.



- Porque la poesía ya estaba allí, está allí y estará allí, donde uno no estaba, ahora está y luego no estará.

- Somos vehículos de lo que nos trasciende.

- Porque el poema aspira a tocar la esencia.

- Sólo cuando te olvides de ti mismo, el poema será amigo de la poesía.


lacl, 16 de Noviembre, 2017 

*******

El develamiento

-   Bueno, le dijo, mejor será que vaya al mercado, que luego no encuentro sino verduras ya dormidas.

Y, tras el portazo, en el aire quedó el reverbero de un final inapelable, la pena ensartada como un dardo en su pecho.

Le había dicho:

“…Claro que estoy decepcionado. Porque siempre he esperado que me demuestres que no eres la persona que yo siempre he presumido que eres. Pero tú, de un modo tácito o tangencial, te has encargado de, dolorosamente, demostrarme que eras, eres y serás, hasta el último suspiro, la persona que yo siempre supe que eras…”

…….
El develamiento. lacl, mini fábula, Serie Cien palabras. 10 de Nocviembre, 2017.



Schönherz & Fleer "Symphonic Rilke Projekt - Dir zur Feier"





Vivaldi Gloria at La Pieta, Venice


No hay comentarios.: