Vistas a la página totales

miércoles, 3 de abril de 2019

Notas y aforismos de reciente data, lacl / Guarida de las voces. Theresa Thomason, King's Chorus Missa Gaia: The Rain Is Over and Gone / Selene en pasarela....






¿Cabe la posibilidad de la existencia de un Ego Divino, tal como se le menciona en el Kybalion? * No lo sé, a ciencia cierta, pero igualmente cabe la posibilidad de que en caso de existir, sea un ego transmigratorio, despersonalizado, amante de una porosidad viajera. 

Nota bene.
El Kybalion es una obra escrita en los tiempos modernos y la cual han pretendido atribuir como un escrito ancestral de Hermes Trimegisto. Al parecer es un escrito en colaboración entre varios autores.

...


Me parece más divertido ser espora en el concierto de aquello que acontece que la potestad de detentar un ego dirigiendo al cosmos.

...

No se trata de rechazar el ego, sino de no permitirle que su auto enamoramiento tome la batuta de nuestra respiración.

lacl, estas notas datan del 17 / 03 / 2019

***


Sin ánimo de querer emular la sinrazón, signo de una era que descuella por el desbordamiento de hígados exacerbados, tampoco hay que pasar por pendejos...
A la cocina de uno va aquel a quien uno invita. Aquel que no ha sido invitado es el que, por lo general, llega en plan de abuso. Escríbanlo.


lacl, 19 de marzo, 2019

***


En torno a la toma de partidos pro Israel o pro Palestina: Me apego más a las consideraciones que tanto, por un lado Amos Oz, como por el otro Edward Said, hicieron sobre la necesidad de un mutuo reconocimiento. La confraternidad no debe ser dejada en manos de los políticos que aman jugar al ajedrez con los seres humanos haciendo las funciones de piezas, sino en manos de los humanistas. A los políticos no se les debería permitir la asunción de ninguna responsabilidad pública, si antes no han pasado por una exhaustiva prueba de su desapego al poder, su probidad, etc. Es algo sobre lo que no se hace hoy el suficiente hincapié. Una educación sentimental a la que hay que volver para el ser humano, en general...


lacl, 21 de marzo 2019

***

Gracias al cielo ha habido quien me enjugue los ojos por razones distintas a las de la crueldad. La compasión y el amor solaz, plenos ambos, de aires, dulzores y trinos, también son capaces de llamarnos a capítulo, de arrodillarnos para reconciliarnos con la vida, salvando los obstáculos imposibles de vislumbrar como facetas del humano ser. En medio de la desazón, en medio de la derrota espiritual que se abate como una sombra espectral sobre nuestras vidas, el sentir de elevación de cada uno de nuestros pechos, incorporándose desde el subsuelo, toma los aires, canta a los cuatro vientos, traspasa las nubes, se baña entre los corpúsculos y partículas que colman el éter cósmico, llegan a distancias insondables y besan las mejillas de la creación cuando besan las mejillas de todo retoño y las de la amada Eva ancestral.  
¡Salve, Salomón!

lacl, 03 / 04 / 2019

Verbigracia...

King's Chorus Missa Gaia: The Rain Is Over and Gone



Selene en pasarela...






No hay comentarios.: