Vistas a la página totales

viernes, 26 de abril de 2019

El legado del ser humano, lacl, nota breve... - Galería de imágenes contrapuestas / Beethoven: Mass in C major Karl Richter / The Berlin Celebration Concert - Beethoven, Symphony No 9 Bernstein 1989














Putrefacción 

***

El legado del ser humano no ha de componerse de furúnculos del espíritu como el que muestra aquella imagen mostrenca de los incansables operarios de Auschwitz, sino de la dimensión simbólica que deviene del trato humano con la belleza y el enigma, que brotan, de suyo, en la inmensurable naturaleza.

Y que conste que con ello no estamos perdiendo de vista que incluso los artistas y los poetas adolezcan del mismo pathos que suele atacar y seducir a quienes se demuestran ganados a cultivar su “amor” por el poder y las armas, el tipo de personas que impensadamente se prestan al culto de la crueldad o de la inclemencia.

Pero, al menos, quienes dedican sus horas vitales a la lidia con arte y poesía, hacen de sus vidas, si se quiere, un trazo enaltecedor y no degradante de nuestra propia naturaleza. El enigma de la existencia no les impulsa, por lo general, a pasarle la factura al resto de la humanidad.

lacl, 26  04  2019

Una galería para compensar esa imagen contra natura...


















Beethoven: Mass in C major Karl Richter  


The Berlin Celebration Concert - Beethoven, Symphony No 9 Bernstein 1989



No hay comentarios.: