Vistas a la página totales

lunes, 5 de agosto de 2019

Vivir el instante. Una enumeración caótica. / Piero - Tengo La Piel Cansada De La Tarde / Sting - Shape of My Heart / Nina Simone Little Girl Blue, contra todo bullicio (Varias versiones)...




Vivir el instante. Una enumeración caótica surgida al desgaire y por influjo del ahora…

*******

La llovizna, la migración -una vez más- del ave auguriosa, Spenser, Peel, Erasmo y su libérrima estulticia, los poetas encumbrados, los egos encumbrados y las absurdas cuitas del afuera que me cuenta mi amor, el ajo que no necesita encumbrarse, la cebolla, los muslos, los felinos al acecho, los zancudos implacables, Jorge Rigó y su canto a la sola, Piero y el canto a su viejo, Shakespeare sin cerveza, aunque ya sea six pi em y un poco más, sobreponiéndose al tenaz karaoke; la gana, la locura, el desencanto, las promesas, el adiós, los olvidos, qué pensará mi madre si es que por allá se piensa (me bastaría con que se sienta, no con la piel sino con el silencio, esto es, el sentir sin una sola palabra, pues allí las palabras quizás sobren), y los muslos que no se doran al sol, sino a la llama, y el romero que me asombra cada vez que a mi rostro se allega alegando que aborrece los olvidos y me vuelve a inquirir, ¿por qué? y el verdor del monte, tan insurrecto e igualado como las guacamayas que protestan de vida ante ese cielo que no asombra de tanto gris que quiere cubrir azules, y el más allá que por nada se percibe y Donne y su pulga y Shakespeare y su alondra y ese amor tan declarado que aún hoy huele a mastranto, aunque mastrantos no hubiere por aquellos lares, y ese pedacito de azul que asoma entre la garúa, mientras las ranitas de la lluvia me preguntan: esta noche, ¿nos acompañas?


lacl, justo ahora, en mi presente, 04 de Agosto, entre el salto de 6 a 7…

© lacl, 04/08/2019

Galería de Orfeo

Nota Bene. Este es un blog sin fines de lucro, la música y contenidos audiovisuales que acá se comparten pertenecen a terceros, no tenemos ninguna intención de monetizar con tales contenidos; nuestro propósito al publicarlos acá es eminentemente cultural, humanístico o artístico.

Piero - Tengo La Piel Cansada De La Tarde


 Sting - Shape of My Heart  





Nina Simone Little, Litle Girl Blue, 
contra todo bullicio... 
Varias versiones...







Agrego la letra de esta conmovedora balada …

Sit there and count your fingers
What can you do?
Old girl you're through
Sit there, count your little fingers
Unhappy little girl blue

Sit there and count the raindrops
Falling on you
It's time you knew
All you can ever count on
Are the raindrops
That fall on little girl blue

Won't you just sit there
Count the little raindrops
Falling on you
'Cause it's time you knew
All you can ever count on
Are the raindrops
That fall on little girl blue

No use old girl
You might as well surrender
'Cause your hopes are getting slender and slender
Why won't somebody send a tender blue boy
To cheer up little girl blue




Nina Simone Little, Litle Girl Blue

Muy hermosa balada... Grande Nina. 


Live At Montreux 1976 Little Girl Blue






No hay comentarios.: