Me eximo, por los momentos de agregar comentario alguno, a excepción de que la versión de Karl Richter nos luce más ajustada al tempo del que requiere esta composición y que no comprendo cuál sea la razón por la que tantos directores de tiempos más recientes impriman tanta aceleración e ímpetu donde la música pide decantación. Llevo varios días alternando la música, pero siempre escuchando estas piezas de Bach. Es un amoroso juego, del ir y venir. Dejo, por lo pronto, la ofrenda para el oído. varias versiones de la Cantata 140 y luego unas cuantas joyas interpretadas por algunos maestros, dignos discípulos del reverenciado Bach.
Salud!
© lacl, 25/08/2019
Münchener Bach-Orchester, Dirige Karl Richter
(Edith Mathis, Dietrich Fischer-Dieskau)
Netherlands Bach Society, Dirige Jos van Veldhoven
Maria Keohane, soprano - Tim Mead, alto - Daniel Johannsen, tenor - Matthew Brook, bass
Concentus Musicus Wien - Dirige Nikolaus
Harnoncourt
Alan Bergius (Boy Soprano) - Kurt
Equiluz (Tenor)
Thomas Hampson (Bass) - Director del
Coro, Gerhard Schmidt-Gaden
J S Bach The six cello suites.
Pablo Casals, 1936 39
Glenn Gould - Bach, Fugue in E-flat major & Cantata "Widerstehe doch der Sünde"
CBC Presents: "Glenn Gould On Bach"
Bach: Mass in B minor,
BWV 232 | Karl Richter
Bach - Matthäus-Passion BWV 244
(recording of the Century : Otto Klemperer
The Well-Tempered Clavier Complete by Glenn Gould 1/13
No hay comentarios.:
Publicar un comentario