Vistas a la página totales

domingo, 10 de junio de 2018

Nostalgia, memoria, libre albedrío, lacl, cuaderno de notas. / Guarida Musical: Cuerdas y poesía...





En tiempos en que los hombres nos hemos entregado a enterrar la memoria ancestral, quizás convenga más cantar a la nostalgia que a la alegría.

(lacl, 08 de Junio, 2017)

*******

Hemos enterrado la memoria por falta de cuido del jardín de las nostalgias. Y, más grave aún, hemos también enterrado las nostalgias por falta de riego del vergel de la memoria y por haber desterrado a una señora llamada compasión de nuestros corazones. Hemos aprendido a pensar exclusivamente con la cabeza, donde y cuando el corazón tenía tanto qué decir.

(lacl, 03 de Junio, 2018)

*******

Sospecho que aquello a lo que apunto transgrede en algo las fronteras de todo lo que se nos propone como sistemas de vida en colectivo. Es en lo personal y, sobre todo, en lo íntimo donde se catapulta el vivir de todos, paradójicamente. Los sistemas son sistemas, propuestas de un arreglo al vivir en colectivo, pero jamás deberíamos olvidar que tales procedimientos son planteamientos en muy buena medida exteriores al vivir humano, espiritual, sensitivo. Los sistemas tienden a minusvalorar la condición anímica o espiritual del ser humano… Y así, cuando cobran considerable peso sobre lo personal e íntimo, terminan por convertirse en un cerrojo, cuando no en un convenio agobiante sobre lo más importante de toda vida: el libre albedrío.

(lacl, 04 de Junio, 2018)








Guarida Musical: Cuerdas y poesía... 






Todas las fotos han sido captadas por nuestros lentes. Salud,. lacl
+

No hay comentarios.: