Vistas a la página totales

jueves, 28 de junio de 2018

Arqueología de la modernidad. Molière, Ariane Mnouchkine y el Teatro del Sol. / Purcell: King Arthur

/




Arqueología de la modernidad. 

Cuarenta años de una obra maestra... Al menos, así me lo pareció en la oportunidad de ver este Molière arrobador de Mnouchkine y el Teatro del Sol...

Escenas inolvidables, el candoroso, insobornable y enfadadizo amor de padre e hijo, la tarima teatral que (con todo y actores) se lleva una ventolera y casi les lanza a un despeñadero, el carnaval, la carnestolenda de los caballos de la troupe por parte de una colectividad muerta de hambre y ese final, ese final con fondo de ópera (Purcell) mascullando la propia muerte, en una ascensión de nunca acabar por unas escaleras anticipadamente kafkianas a ignotos parajes, pero sobre todo por ese soterrado empecinamiento de Molière (que recorre toda la trama) por navegar a contracorriente…

“…Aunque seguramente cambiaré de idea, en este momento creo que el teatro es un arte que habla menos de sí y más de la sociedad. En el cine hay algo de narcisismo que infiere sobre el director. Se mira uno más en el cine que en el teatro. Esto no es un absoluto, pues Molière también habla de la sociedad, pero de una manera más introspectiva que en el teatro…”

Ariane Mnouchkine

Debería ser reeditada y difundida nuevamente.

Salud!
lacl


P. D. Dejamos algunas panorámicas del film.


Algunas escenas extraídas del film...










Purcell: King Arthur






No hay comentarios.: