Vistas a la página totales

domingo, 29 de diciembre de 2019

Recuerdos de un país, I. Libertad plena, lacl - Quinteto Contrapunto, Aguinaldos. - Cántico de Navidad - El Ángel Tuvo Razón (Mescoli / Antonio Lauro) - El Cuarteto - Aguinaldos clásicos venezolanos con MORELLA MUÑOZ - Simón Díaz (Aguinaldos y Tradiciones)


Caracas vista desde el Ávila (Guaraira Repano), San José subiendo por el camino real (o de los españoles)


Esta nota la he escrito hace varios días pero se me había quedado en el tintero o, mejor, en el borrador de estae blog... Salud!
lacl


Una vez nos montamos tres amigos con arpa, cuatro, guitarra y unas maracas, en un bus de la vieja estación del Nuevo Circo de Caracas. Íbamos para Campo Elías, un pueblito cafetero (o cafetalero) de Trujillo. Como éramos unos muchachos, de limpios bolsillos por demás, tuvimos que hacer el viaje en tres o cuatro trancos. Para no hacer el cuento largo, voy al grano, nos ubicamos al fondo del autobús, con el arpa colocada en el centro de los últimos asientos del colectivo. Puedo decir que pasamos toda la madrugada cantando, hasta llegar a Acarigua, pero también he de agregar que la noche se pasó muy bien surtida de viandas, tortas, pasapalos y botellas de anís, ron y otros menjurjes que los viajantes pusieron y/o compraron en las paradas del bus, las que ofrecieron a todo mundo, sin olvidar a los músicos...
Me recuerda a un país, con todo y sus simulacros.


lacl, 13 de Diciembre de 2018



Esta foto es de los años 90. Toma de 35 mm y puesta en papel fotográfico. Pasada por el Scan. Fue tomada con  exposición desde el techo de la casa de Elisa Maggi y Salvador Garmendia, en el litoral venezolano.


Quinteto Contrapunto, Aguinaldos.




Cántico de Navidad - El Ángel Tuvo Razón (Mescoli / Antonio Lauro) - El 


Cuarteto  Aguinaldos clásicos venezolanos con MORELLA MUÑOZ  



  Simón Díaz (Aguinaldos y Tradiciones)  




Foto nocturna, tomada con exposición...
Vía Galipán, antiguo camino real entre Caracas y el Puerto de La Guaira. 

No hay comentarios.: