Vistas a la página totales

lunes, 30 de enero de 2023

Cuando uno no está en vena, lacl. INSCRIPCIONES EN EL DOLMEN. /

 


Tendría yo 18 años cuando en mis manos cayeron las cartas de Rilke a Frank Kapus. Y me quedé para siempre enlazado a la palabra de Rilke. En una de esas cartas le decía explícitamente a Kapus que se escribe por necesidad. Me sentí revelado e inmediatamente identificado con el poeta. Yo parto de esa base. Y comparto su opinión de que uno no debería escribir nada si no siente una indoblegable necesidad de hacerlo. Cuando uno está en vena, escucharå, hablará, escribirá. Cuando uno no está en vena, callará, pero seguirá escuchando...


lacl, 

Bitácora en acuario

28 / 01 / 2023


*******


Somos extranjeros, bien lo sabemos, en este teatro de asombros.

Pero hay dos modos de asumir nuestra extranjería: como el paria espiritual que, ante el Enigma, prefiere mutilarse los sentidos o como el desamparado que bendice cada nueva escena que el teatro abre para él. 


lacl, 29 de Enero, 2022


*******









*******




No hay comentarios.: