Vistas a la página totales

jueves, 14 de julio de 2022

Un caso más de nuestra desmemoria, El niño enfermo, Arturo Michelena. / Somos Seis por derecho...

 


Excelente semblanza (*) la publicada por el portal cinco8 sobre la obra El niño enfermo, de Arturo Michelena. 

Vaya con los ministros y el  funcionariado, en general, que son una clara muestra de la inoperancia e inutilidad del Estado de cara al individuo manifestado en colectivo.

Qué vergüenza, propia y ajena. Como hijo de esta Tierra de Gracia lo digo. Acaso con mucha pompa se ufanaran los burócratas del museo dedicado precisamente a Michelena.

Los venezolanos, por desgracia, hemos cultivado en demasía - y grosso modo hablando - la desmemoria, amén de un soterrado desprecio, cuando no indiferencia, por nuestra historia, nuestra cultura y la expresión de nuestras artes. De ello se quejaba Mario Briceño Iragorry cuando en una glosa escribía que éramos capaces hasta de pavimentar un cementerio, cosa que había ocurrido con el Antiguo cementerio de Caracas, cuando se fundara el cementerio general del Sur. 

Comentario aparte, siempre me pareció extrañamente patético y sorprendente que tuviéramos que contentarnos con esa copia maravillosa de "El niño enfermo", porque lo es, en lugar de la obra original y que estos tan significativos detalles no formen parte siquiera de nuestro anecdotario. 

lacl.

(*) Agregamos acá el enlace y recomendamos ampliamente la lectura del mismo.  Igualmente tomamos algunas imágenes de esa página 

El título de la publicación es: La pintura de Arturo Michelena cuya pista perdimos (y recuperamos) en EEUU.

 https://www.cinco8.com/periodismo/la-pintura-de-arturo-michelena-cuya-pista-perdimos-y-recuperamos-en-eeuu/?mc_cid=237b8dfc21&mc_eid=d222ce7189&fs=e&s=cl








Seis por derecho.
Joropo tradicional venezolano.
Arreglo para guitarra de nuestro querido y siempre recordado tío Antonio Lauro.



No hay comentarios.: