Vistas a la página totales

martes, 27 de diciembre de 2022

Fragmentarias. Hablando del afuera. lacl. / Rebento. Una de las más hermosas baladas poéticas cantadas alguna vez. / Otras anotaciones, lacl.

 



Hablando del afuera. Si el afuera puede decir algo del adentro…

Dos puntos  

:

- ...mirar no es cómo miran unos ojos, sino cómo mira una cara. Uno no mira sólo con los ojos, uno mira con toda la cara…


- El que con la cara no mira, en realidad, no está mirando. Probablemente esté sojuzgando.


- Porque la cara entera, no una facción, es espejo del alma. Una cara, eso sí, destensada, dispuesta a expresar lo percibido. 


- La faz un poco resplandece cuando sus ojos miran.


lacl, 20 de Diciembre, 2020. En llegando…


*******

Rebento




*******

Vivimos empecinados en desconocer el lado no humano de nuestra esencia. Allí reside nuestro talón de Aquiles.

lacl, Impronta del adagio., 26 / 12 / 2018

.

*******

Nunca en mi vida, me parece, he vivido un año tan atribulado de situaciones extremas o disímiles, tan cargado de sincrónicos obstáculos, ni tan signado por el espíritu de la prueba. 

¿Cuál es la razón de que haya de sucederme esto a mí -me pregunto entre susurros- si hace ya tanto que no soy un crío? 

Y entonces sale mi estremecido corazón a decirme, recargado de ebriedad: porque estás vivo...


(De mi Bitácora Acuariana, esta noche…)

lacl, 20 de diciembre de 2013.


******"





No hay comentarios.: