Acaso el ser humano haya querido emigrar siempre de su época. Acaso no habrá nunca una peor que nuestra época, es decir, la época en que hemos vivido. Sólo espero y aspiro que el ser humano no atente contra sí mismo y concluya dando término a su libre posibilidad de vivir conforme a madre natura y su cósmico entorno...
lacl, 26 de septiembre, 2022. Cuaderno, Inscripciones en el dolmen.
*******
La esperanza lleva la batalla perdida, no podemos negarlo, máxime si tomamos en cuenta la locura imperante a todo nivel y con el agravante de que es en la cúpulas de poder donde con mayor potencia se asienta y se desata. Pero la esperanza es algo más que deseo y es -creo yo- tan genuina como el ruego de las más santas de las invocaciones. Esperemos no tener que repetir aquella demoledora frase de Jung en 1945: "...Nos toca descombrar..." Si es que queda alguno para repetirla.
lacl, 26 de septiembre de 2022. Cuaderno del geógrafo.
*******
En general, los seres humanos parecen haber preferido siempre optar por desempeñar un papel de contempladores de ombligo. Y los usos y costumbres de hoy apuntan hacia un adoctrinamiento en ese sentido. Se nos quiere imponer la oligofrenia. Y con los adictivos productos creados por una ciega tecnología al servicio del poder resulta muy fácil la obtención de millones y millones de contempladores de ombligo. Entre tanto, los señores de la guerra y el comercio siguen jugando con el destino de la masa como si se tratara de un tablero con soldaditos de plomo.
lacl, 28 de septiembre de 2022. Cuaderno del geógrafo.
*******
No hay comentarios.:
Publicar un comentario