Vistas a la página totales

jueves, 23 de enero de 2020

Cuaderno Paquidermo (o Elefante) Patriarcalismos lacl / Darius Milhaud - La Création du Monde





Vivimos una realidad coloreada con pintura de uñas. Y es arduo y empinado el camino para que las más llanas certezas sean acogidas como mera realidad. Se opta por seguir las consejas instituidas en conciliábulos.

Hoy lo decía con referencia a otro tópico, el de la potencia creadora innata de lo femenino, potencia acallada por el “statu quo” de una civilización sumida en la inopia.

La perenne fuerza creativa que late y genera desde el útero ha sido acallada y repudiada por una “civilización” amante de báculos y decálogos, sustentada (parafraseando a Robert Graves) en un patriarcalismo platónico enamorado de su falo. 

Por haber caído en la celada de amarse sólo a sí mismos, en exclusiva, los “patriarcalistas” han terminado por escindir la unidad de dos… 

Pecado de orgullo, desmesura, falta de templanza, no eran nociones extrañas para los griegos, excesos que denominaron con palabras tales como Hybris. Mas, ya en aquellos días, la desmesura del ego contaba con añeja carta de identidad. Y se podía vivir (como se puede vivir hoy) toda una vida colmada de engaños y desengaños, al amparo de una provechosa ilusión.

Y así, mentiras tras mentiras…


lacl  25  /  09  /  2019, Cuaderno Paquidermo (o Elefante)



Isadora Duncan, en Grecia


Ménade



Darius Milhaud - La Création du Monde


La Création du Monde es una composición que adoro y que nunca, creo, hemos compartido o agregado a las publicaciones de este blog. Fue compañera de viaje a los umbrales soledosos del silencio interior...
Salud!
lacl



No hay comentarios.: