Vistas a la página totales

viernes, 7 de julio de 2023

Quiero contar los dedos de la mano con el sol... lacl. / Galería de Orfeo: Djavan.

 





Estos trazos nacieron de un fogonazo que cruzó mi mente contemplando el cielo y es el que reza la primera frase, "quiero contar los dedos de la mano con el sol..."

Lo que vendría después no tenía mucho sentido para mí, pero lo tuvo esta tarde, al enterarme por boca de Yineska de la desencarnación de Milagros Mata Gil. Por tanto a ella van dedicados estos heteróclitos trazos...

Por su amor a la palabra que sea la palabra el faro que ilumina las aguas por donde ahora su alma remonta la corriente, para beber en los afluentes del origen.

Paz a su alma.

lacl

*******


        A Milagros Mata Gil


Quiero contar los dedos 

de la mano con el sol

Y luego saltar 

para beberme la neblina 

transpirada en despedida 

por el aura de la luna 

Perderme entre los camellos 

del desierto escapados, 

noche a noche, 

para abrevar en esas aguas 

de la laguna boca abajo

Uno más de la manada seré

Nadie notará, en el 

ombligo de la noche, 

mi sed de fuegos primordiales

ni mi perpetua odisea 

por rozar las alas blancas, 

si nadie, salvo 

dos o tres afortunadas 

almas, vieron jamás 

a Pegaso dar coces entre 

las brisas del firmamento,

descabritado en su encelado 

deseo de extraviarse en 

la cabellera de la diosa

Fuelle del respiro es el querer,

tender transitado 

y transitivo doler, 

pues el alma padece 

en cada pulso, en la pugna, 

brazo a brazo, por alcanzar 

el pináculo amoroso 

y la apoteosis de una 

nueva pérdida

Toda victoria 

     sella un fracaso

Pero es un axioma feliz 

de consumarse tras la meta

No se alcanza el éxtasis 

sin el abandono 

Y victorias y fracasos 

nada cuentan 

cuando das el salto 

al próximo peldaño. 


lacl, del 6 al 7 de julio de 2023, hora del pulmón, 3am + o -  ...






1 comentario:

Alí Reyes dijo...

Gracias mi hermano, por dedicarle esto a nuestra maestra Milagros Mata Gil