Vistas a la página totales

miércoles, 15 de febrero de 2023

Fragmentarias, bitácora en acuario lacl. / Estampas

 

Tres anotaciones de febrero pasado que se me habían quedado en el tintero ( por no decir el borrador ). Las divulgo junto a algunas estampas de esos días...





Gentes hay decretando la alegría, como si almas resecas, cielos nublados y tiempos sombríos pudieran ser conducidos por edicto.


lacl, 19 de febrero, 2023.


*******


En lo que concierne a poesía yo no me propongo una meta. Las metas no me hacen mucho juego con la poesía. Tienen ellas algo de volitivo que las desdora, al menos, a mi vista. 

Vivir el presente. Cuando uno lee un  decantado poema entre sus resonancias y susurros, está viviendo el presente. Por lo demás, si la dicha celestial hace juego con el alma, acaso uno pueda, también, intentar el poema.


lacl, día de San Valentín, 2023.


*******

Desde niño tuve una postura de escéptico e incrédulo frente o ante las que siempre me lucieron, en general, como actitudes heteróclitas del ser humano. De allí que me sintiera en mis aguas cuando leí lo que Gurdjieff escribiera sobre la prensa en su primer libro, “Encuentros con hombres notables”, o lo que expresa Kraus, un tanto más ácidamente, en sus notas “Contra los periodistas” ... Parto del principio de que la mayor parte de las verdades sobre las que se fundan los cimientos de nuestras sociedades están hechas con la arcilla de la mentira.


lacl, 19 de Febrero, 2019

*******

Estampas

Fondo azul desde un vehículo en movimiento...






El tiempo figurado; hallazgo en la calle; nos los llevamos a casa.



El halo. Expansión de la potencia cósmica de la luz divina.



No hay comentarios.: