Vistas a la página totales

jueves, 23 de febrero de 2023

Cuánto lamento esta afonía, lacl. / Preludiando entre seis cuerdas...

 



Cuánto lamento esta afonía,

no soy el único ni el primero: 

afónico del alma. 

¿No te ha pasado alguna vez? 

A mí me ha pasado. 

Y acaso me seguirá pasando 

mientras haya alvéolos 

para respirar estos aires 

que sólo se hacen turbios 

en virtud de las humanas 

malas artes.

Pero rescato mi afonía, 

la ensalzo, la subo al altar, 

como a una reina amada, 

como a la diosa que nadie quiere, 

hoy por hoy, 

en la cabecera de sus camas. 

Ensalzo mi rechazo, 

ensalzo mi abstinencia, 

ensalzo mi repudio 

por todas las pamplinas 

recibidas o por recibir, 

entre lienzos de improperio, 

como la triste tarde 

en que contempláramos 

la raída bandera, 

a media asta, 

entre cánticos sin orgasmo.  

Ensalzo esta cópula 

con la inmensa herida 

de la cúpula. 


lacl, 23, 02, 2022 justo al anochecer.








No hay comentarios.: