Vistas a la página totales

miércoles, 19 de octubre de 2022

El agua corre por mi piel, apunte postergado, lacl. / Estampas. / Guarida de los poetas. El gordo triste. / The World Within - C.G. Jung in His Own Words - Documentary -

 



El agua corre por mi piel

Me lava las angustias 

mientras pienso en la heteróclita manera 

en que hilvanamos nuestras vidas.

Somos un salpullido en la piel del cosmos, 

eso es la vida, 

y no percibimos que le brotamos a la piel, 

como un conato, 

para luego desaparecer. 

Desaparecemos como síntoma, 

pero continuamos en el tejido, 

acaso como corpúsculos, 

átomos de un cuerpo inasible.

.

Post scriptum:

Esto vino a mi mente ayer por la mañana, mientras me bañaba y oraba (¿ quién no ora ?), pero no lo pude escribir. Los tiempos andan ariscos para con el solaz del no tiempo, para con el goce del pasar de la vida sin atropellos, tal como pasa un arroyo eterno que no sabe de crecidas. Sin embargo, ese salpullido quedó inciso en mi mente. ¿O, acaso, debería decir en mi alma?

lacl, 19 (18) 10 2022.







El gordo triste
(Piazzolla / Goyeneche) 



The World Within - C.G. Jung in His Own Words - Documentary. 




No hay comentarios.: