Vistas a la página totales

lunes, 29 de enero de 2024

Vinicius de Moraes, A una mujer. / En la voz de Viniciis...

 



Dejo acá una versión de ese poema dedicado a una mujer.
Salud, lacl



Vinicius de Moraes

A una mulher


Quando a madrugada entrou eu estendi o meu peito nu sobre o teu peito

Estavas trêmula e teu rosto pálido e tuas mãos frias

E a angústia do regresso morava já nos teus olhos.

Tive piedade do teu destino que era morrer no meu destino

Quis afastar por um segundo de ti o fardo da carne

Quis beijar-te num vago carinho agradecido.

Mas quando meus lábios tocaram teus lábios

Eu compreendi que a morte já estava no teu corpo

E que era preciso fugir para não perder o único instante

Em que foste realmente a ausência de sofrimento

Em que realmente foste a serenidade.


A una mujer


Cuando entró la madrugada extendí mi pecho desnudo sobre tu pecho

Estabas trémula y tu rostro pálido y tus manos frías

Y la angustia del regreso moraba ya en tus ojos

Tuve piedad de tu destino, que era morir en mi destino

Quise apartar de ti por un segundo el fardo de la carne

Quise besarte con un vago cariño agradecido

Mas cuando mis labios tocaran tus labios

Comprendí que la muerte ya estaba en tu cuerpo

Y que era preciso huir para no perder el único momento

En que fuiste realmente la ausencia de sufrimiento

En que realmente fuiste la serenidad.


Río de Janeiro 1933







No hay comentarios.: