Vistas a la página totales

lunes, 23 de noviembre de 2020

Notas, citas, memorias, lacl / Gustav Mahler - Symphony No. 10 "Adagio" | Vienna Philharmonic, Leonard Bernstein







*******

¿Los retrógrados? Bueno, sí, o pensar o seguir predicando como se predicaba en el Siglo de las Luces: contra las rebeldes propuestas de los únicos que pensaban...

lacl, 03 / 11 / 2020


*******

Creo que hay que vivir la vida en permanente y fervoroso estado de ansiedad utópica, pero sin quebrantos ante su no menos inquebrantable y comprobada ausencia, su hermosa promesa sempiternamente postergada.

 

lacl, 03 / 11 /  2020


*******

A propósito de una expresión de Erich Fromm

Cuando, al día de hoy, los supremacistas de piel blanca saludan a Mr. Trump con gesto afín al de los Nazis para saludar a Hitler, o un desmoñado emperador de la lejana Asia juega con "sus" misiles nucleares como si de un tablero de Ludo se tratara, creo que la desobediencia a que alude Fromm en la última línea no obedece a una sana desobediencia… Hay cierto y no madurado infantilismo que se precia en ser destructivo.

"...Reyes, sacerdotes, señores feudales, patronos de industria y padres han insistido durante siglos en que la obediencia es una virtud y la desobediencia es un vicio. Para presentar otro punto de vista, enfrentemos esta posición con la formulación siguiente: la historia humana comenzó con un acto de desobediencia, y no es improbable que termine por un acto de desobediencia..."

Erich Fromm, Sobre la desobediencia.

Es el primer párrafo de ese maravilloso libro…

 

lacl, 23 de noviembre de 2016.


*******

No dejamos de estar pendientes del ahora, pero no nos dejaremos arrastrar por su miseria!

lacl, 20 de noviembre de 2016

 

*******

Los estados no existen. Lo que existe y campea son racimos de minorías gobernantes, haciendo y deshaciendo lo que les place con el "vulgo". O dejan morir de inanición a sus conciudadanos o los llevan a la hoguera...

lacl, 20 de noviembre de 2015


*******


Gustav Mahler - Symphony No. 10 "Adagio" | Vienna Philharmonic, Leonard Bernstein

Mahler Magistral...




No hay comentarios.: