Vistas a la página totales

domingo, 30 de mayo de 2021

Memorando, lacl - Notas del ayer. / COME SUNDAY. MAHALIA JACKSON, DUKE ELLINGTON Y ORQUESTA. / ESTAMPAS.

 



Las campanas hacen 

ondas en el agua 

de mis sueños…

lacl, 22 de May0, 2012


*******


Que el descalabro de la vida humana sea misteriosamente tomado por alguna gente querida como un natural e inevitable costo político, “en aras de una sociedad más justa” me ha llevado a tomar distancia de la probada amistad.

No pongo mi amor en remojo, pero ante el enigma que me produce la insensibilidad de cualquier hombre, de cara a la desgracia causada a quienes son procesados por pensar distinto, he de tomar distancia. 


lacl, 23 de Mayo de 2012

* * * * *


La O es un respirado cilindro que nos permite hacer transmutaciones de sentido.


lacl, 23 de Mayo de 2012

*******


Escribir una coma, una palabra, una frase, tres líneas, es un acto que conlleva o supone una responsabilidad. Podarle una coma a tales líneas para, luego, volver a transplantarla es un acto de responsabilidad. Proponer una doble puntuación dentro del discurso es una propuesta de responsabilidad. Delinear una ficción es, también, un caso legítimo de responsabilidad emplazada. En ocasiones, un poema se nos presenta con la vestimenta de la ficción, y no por ello viene exento de responsabilidad. Suele pensarse que es en las memorias, en las confesiones o, quizás, en la desusada carta de íntimo y amoroso tono en donde los seres humanos volcamos toda la honestidad de que podemos ser recipiente, pero ello no siempre resulta ser tan cierto. En una novela, en unas memorias, ¿qué es real, qué es ficción? Juan Ramón Jiménez se decía: he soñado mi vida y he vivido mi sueño. Un adagio puede llegar a ser tan iluminador, tan combinado de sentidos y cargado de responsabilidad como el más voluminoso tratado filosófico sobre ética o metafísica y estoy seguro de que todo filósofo que persiga a sensatez acordará conmigo en ello, pues no va en desmedro de las virtudes de filosofía.

(lacl, Febrero 27, 2007)

*******


COME SUNDAY. MAHALIA JACKSON, DUKE ELLINGTON Y ORQUESTA.  




ESTAMPAS DEL AYER
















No hay comentarios.: