Fragmentarias de Albert Einstein.
La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un sirviente fiel. Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y ha olvidado el regalo.
Lo maravilloso es que el ejercicio moderno de la enseñanza no haya ahogado por completo la sagrada curiosidad por investigar, pues esta delicada plantita, además de estímulo, necesita, esencialmente, de la libertad, sin la cual perece de modo inevitable.
Cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad.
Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad.
Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.
El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.
El misterio es la cosa más encantadora que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos.
Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.
La imaginación es más importante que el conocimiento.
Albert Einstein
2 comentarios:
Saludos,
desde México un abrazo. Luis, estoy interesada en saber más en torno a Los Conjurados y Común Presencia Editores.
karinafalcone en hotmail/ gmail
abrazo!
Hola Karina. Un abrazo desde Caracas. En mi blog hay un enlace hacia CP editores. Igualmente, en mi más reciente glosa, del 30 de Mayo, una bitácora de los días en que estuvieron acá, doy detalles y datos de ellos. Si deseas un contacto con ellos u otra información con mayores detalles, por favor escribe a mi correo. Te parece?
Saludos!
L.A.
Publicar un comentario