Un tributo memorioso
Maruja, mi madre, nació el 07 de Diciembre de 1921. Amante de la belleza en todas sus manifestaciones, la música no estaba, por supuesto, excluida de sus quereres. Cuando estaba haciendo alguna labor en la casa siempre estaba canturreando alguna melodía. Ayer recordaba yo unas cuantas de esas canciones y melodías de las que a ella tanto le gustaba escuchar de vez en cuando. Quiero, en tributo a la memoria afectiva, hacer una breve colecta de algunas de esas composiciones...
Nota Bene. Este es un blog sin fines de lucro, la música y contenidos audiovisuales que acá se comparten pertenecen a terceros, no tenemos ninguna intención de monetizar con tales contenidos; nuestro propósito al publicarlos acá es eminentemente cultural, humanístico o artístico.
* * *
Memoria de lo sentido.
Siempre he sostenido que muchas de las ofrendas que nos brinda la memoria vienen inmersas en el torrente que impulsa el fuelle del corazón. Pero corazón sin brazos y piernas no cuenta con todo el arsenal que necesita para alimentar nuestros amorosos y silentes recuerdos que vienen empañados y hasta empapados de nostalgias, risas, saudades, enternecimientos, extrañezas, sorprendimientos e, incluso, ritornellos de vida ya vivida y ahora vuelta a vivir (dejavú). ¿Cuántos aromas y cuántos sonidos nos han alimentado desde que abrimos los ojos por vez primera al mundo? ¿Qué otra cosa son vista, oído, olfato, tacto o sabor, si no son extremidades de ese fuelle que llevamos en el pecho?
Parte de esa memoria vivida la he recibido en los canturreos de mi madre...
Falta mucho por agregar, por ejemplo, una luenga lista de boleros. Seguiré...
El colibrí y la flor...
A. Soledad Bravo
B. Esperanza Márquez
Dos canciones catalanas, Alirio Díaz
Cole Porter. You are the top
Artie Shaw
Epa Isidoro. Memo Morales con la Billo's Caracas Boys
Orfeón Lamas. Al claro y sereno
El Ángel tuvo razón
Coloco este aguinaldo, música de nuestro querido tío Antonio Lauro y letra del querido y también respetado Manuel Alfredo Rodríguez... Siempre he pensado que debería ser un aguinaldo más conocido y tocado entre nuestros repertorios de música navideña. Dejo esta interpretación debido a la buena dicción de la letra.
Mi madre siempre pedía que cantáramos ese aguinaldo cuando se juntaban cuatros, guitarras, furros y maracas decembrinos...
Alfredo Sadel. Cuando vuelvas
Louis Armstrong. Moon River
Eydie Gorme y Los Panchos. Sabor a mí
Estampas
Bravo por este emotivo homenaje a Maruja.
ResponderBorrarUn abrazo.😘