No deja de ser sorprendente que se hable tanto de nuestra posteridad y tan poco de nuestra preteridad, de la etapa previa al nacimiento (...) Tomar en cuenta aquel tiempo anterior al miedo nos brindaría más información sobre nuestra condición después de la muerte y seguramente tendría más sentido que la actual palabrería sofista. No se debería decir "después de la muerte" sino "antes" y "después de la vida" (...) La lámpara antes de encenderse y después de apagarse.
Lichtenberg.
*******
Todos nos sumergimos en el mar de la eternidad; mientras más elástica es nuestra constitución, más dura el tiempo en que emitimos burbujas, pero al final, cuando cesan las burbujas, todos somos olvidados.
Lichtenberg.
*******
Una regla de oro: no hay que juzgar a los hombres por sus opiniones sino por aquello en lo que sus opiniones nos convierten.
Lichtenberg
*******
El hombre es una obra maestra de la creación, tan sólo porque a pesar de todo su determinismo cree que actúa como ser libre.
Lichtenberg
*******
Según la versión de Juan Villoro de los aforismos de Georg Christoph Lichtenberg. Breviarios del Fondo de Cultura Económica. 1989.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario