© lacl
¿Cuándo vendrá el Mesías?. -pregunta Rabí Simeón al profeta Elías, que descendía frecuentemente del cielo, para platicar con el maestro del Zohar.
-- Hoy mismo - le respondía el profeta-, vete a la puerta de Roma y verás. Rabí Simeón fue a la puerta de Roma, donde permaneció todo el día, volviendo sin ver más que menesterosos cubiertos de úlceras y un desconocido de pobre apariencia que les consolaba y curaba sus llagas.
Al llegar a su casa encontró a Elías y le dijo:
Maestro ¿por qué os habéis burlado de vuestro servidor?.
- No me he burlado - dijo el profeta -, ¿no has visto a un hombre que ejercía la caridad? Pues bien, te digo que el reino de la caridad es el del Mesías, y si tú quieres que el Mesías venga todos los días, practica diariamente la caridad. La caridad, según el apóstol San Juan es resumen y objeto final del cristianismo. La caridad, según San Pablo, es todo lo que debe sobrevivir a las profecías que han resultado vanas y a la ciencia superada por el progreso. La caridad, según el mismo apóstol, es superior a la esperanza y a la fe. Los cristianos que maldecían a los judíos les llamaban deicidas y los judíos que despreciaban a los cristianos les denominaban idólatras, faltando unos y otros a la religión, que les recomienda la caridad.
La caridad es el sentimiento profundo y eficaz de la humanidad solidaria..."
Eliphas Levi – El Libro de los Esplendores
PRIMERA PARTE
Eliphas Levi – El Libro de los Esplendores
*** * ***
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario