viernes, 14 de julio de 2023

La incertidumbre florea entre el ramaje de la certidumbre, lacl. / Galería de Orfeo: El vino de Bretaña

 


Presumo que en mi fuero interior vibra ( y como en el aire vaga suspendida ) una noción de la incertidumbre que es muy distinta a la del uso común de la gente. A mí me horrorizaría vivir siempre -o única y exclusivamente- en la pura certidumbre. Qué aburrido eso me parece. Algunas experiencias con la certidumbre han de ser plenas y hermosas, eso no lo objeto, aun cuando no sean otra cosa que fugaz apariencia, falso brillo, asidero a un árbol cuya raíz no tiene suelo, en tanto que todo lo que es no será. 

Nótese que cuando uno apela a frases como "es decir", "esto es" o "quiero decir" son expresiones que se atan o enlazan a nuestro presente vivencial (casi que podríamos decir videncial), cuya certidumbre es real y muy cierta, efectivamente, pero que no toma en cuenta que todo es pasajero y transitorio en este maravilloso viaje que comporta una vida. Esto es o quiero decir o es decir que hemos de agradecer, por tanto, la certidumbre que se nos regala como un suspiro, como la llama de una vela, incluso, como el expirado fogonazo que, instante tras instante, se brinda en su hermosa consumación, sin olvidar que ese milagro es una gota o partícula más del lago infinito de la incertidumbre. 

La incertidumbre abre senderos, nuevos derroteros, es un abanico de caminos; más bien la visualizo como una gran posibilidad para caminar en plena libertad hacia lo desconocido, y padezco la intuición de que si nos aferrarnos en demasía y, en veces, exclusivamente a nuestras experiencias con la certidumbre, estamos cerrando  todos esos caminos...


lacl, 12/13 de julio, 2023


Esa es la verdadera razón de fondo a que obedece el título de aquella obra heterodoxa (tardía ópera prima) publicada en 2006, y cuyo título es una ironía, precisamente porque propone sentencias en incertidumbre, que así rezan el título y el subtítulo de la obra: contracorrientes - sentencias en incertidumbre.


lacl, 12/13 de julio, 2023



Galería de Orfeo: El vino de Bretaña







No hay comentarios.:

Publicar un comentario