martes, 30 de junio de 2020

Test 2. En el meollo de una pandemia: Junio - Vivimos en la era del flash oscurantista... Notas, fragmentos, apotegmas, lacl / Rosario de boleros.


Foto: Alberto Watson



Vivimos en la era del flash oscurantista...

lacl, 03 / 06 / 2020

*******


Con Rimbaud siento que sucede lo mismo que con Kafka, hay una transformación (o metamorfosis) luego de haberles leído. El lector se trasforma en escucha y vidente con ellos. Y no se sigue siendo la misma persona luego de la experiencia.



lacl, 05 de Junio, 2020

*******


Tengo entendido que es espacio-tiempo y que van juntos, no separados…


lacl, 06 de Junio, 2020


*******


"...la poesía está antes en la vida que en las letras..."

lacl, de una conversa, 08 06 2020

*******


No se puede vivir sin nostalgia. Pretenderlo, creo, es falsearnos las condiciones naturales en que la vida se nos da como regalo. Todo va y viene. Todo lo que se nos lega está, a su vez, determinado por su valor finito. Es cierto que, en ocasiones, podemos tener un roce de experiencia con eso infinito que nos trasciende y que no podemos definir, si no es por medio de una pablara que nos trascienda y que, a veces, nos resulta ser un enigma. Dice más de lo que sabemos. Porque no nos pertenece, viene misteriosamente dictada. La hacemos nuestra porque, de alguna manera, nos revela y nos eriza la piel, nos arroba y nos roba.


lacl, 11 / 06 / 2020.

*******


El tiempo se contrae cuando el espacio se reduce.

lacl 12 06 2020. A Sebastián, mientras conversamos.


*******

De los dúlcimos destierros a que nos empujan las sendas arteriales de un zarandeado, asaetado corazón. De eso hablar la boca quiere.


lacl, 15 / 06 / 2020


*******

Suena el timbre en el ombligo de la noche, oquedad profunda de la voz oscura, pero te abstienes de levantar el auricular. Tiemblan tus carnes ante lo que pueda decirte esa voz del otro mundo.

lacl, 16 de Junio, 2020.




Foto: lacl

******* 

Sé que puedo inventarme poesías. Pero los tiempos nos están como para labrar las amorosas invenciones. No es culto al derrotismo, ni ganas de desdibujar sonrisas, sino que no quiero, me vedo a escribir, a intentar la expresión de un pensar, un sentir, un lúdico agradecer, sobre esta fosa común, sepulcro de nuestra maleza.
Ya estábamos sellando la substancia bajo el hormigón. En esas tareas nos encontró el flagelo, cuando hizo aparición tras bastidores.

lacl, 16 / 06 / 2020

*******

Imploro al aire porque vuelva a nacer la gana vegetal de la semilla. Que ruja en la sangre.


lacl, 16 / 06 / 2020

*******

El Asno de oro de Apuleyo es ascendente, me parece, de la loca necedad que habla en el Elogio de la locura (o, más correctamente, de la estulticia) de Erasmo o de los iluminados posesos de Don Quijote o Vidriera de Cervantes, dos grandes desdoblados que, al cobrar vida o irrumpir en las personalidades de Alonso Quijano, el uno, o Tomás Rodaja, el otro, logran decir o hacer las locuras más sensatas que quepa imaginar en boca alguna....


lacl, 26 de Junio, 2020

*******

Yo no comprendo la razón del por qué tanta gente cree que es imperativo renovarse. Yo no tengo problemas con ser el mismo de hace cinco años. Quizás no sea, en buena parte, el mismo de hace 10, 20 o 30  años, pero aseguro que no me causa ningún rubor ni estupor el seguir siendo (de algún modo) el niño que fui o soy.


lacl, 26 de Junio, 2020

*******

Rosario de boleros








No hay comentarios.:

Publicar un comentario